Manillar Integrado Carretera

Entendemos que tan sustancial es para ti tener un Manillar Integrado Carretera que te brinde fiabilidad y seguridad al momento de montar una bici y comprendemos también que cada ciclista opta por un estilo diferente, de ahí que te invito a que eches una mirada a estos increíbles manillares que hemos seleccionado para ti.

Los 10 mejores Manillares Integrado Carretera

El manillar de la bicicleta de carretera

El manillar integrado de la bicicleta de carretera es lo que utilizarás para guiar tu bicicleta, para frenar y para cambiar de marcha, el conjunto está formado por el manillar y la potencia.

El manillar de la bicicleta de carretera tiene una forma curvada que te permitirá tumbarte en la bicicleta para conseguir una posición aerodinámica. El manillar suele ser de aluminio o de carbono.

Diferentes accesorios para equipar el manillar

  • Los extremos del manillar, también llamados extensiones del manillar o cuernos, ofrecen una posición más cómoda en la bicicleta y la posibilidad de cambiar el apoyo en viajes largos.
  • Extensiones de manillar en bicicletas de CLM o triatlón para ganar velocidad gracias a la posición aerodinámica, para aliviar los brazos y para cambiar de posición.
  • La cinta de manillar se enrolla alrededor del manillar para evitar que las manos resbalen.

¿Cómo elegir el manillar adecuado para una bicicleta de carretera?

La elección del tipo de manillar adecuado es importante porque determina la posición del piloto en la moto y garantiza la comodidad y el rendimiento. El manillar debe ser sólido porque está sometido a torsión durante el sprint y el pedaleo.

  • Material: Hay manillares de aluminio para bicicletas de carretera que son asequibles y flexibles, y manillares de carbono para bicicletas de carretera que son más caros pero más ligeros y rígidos, lo que permite un mejor rendimiento de la dirección y que el manillar no se doble al pedalear con fuerza.
  • Forma: Existen manillares compactos (poco profundos), ergonómicos (anatómicos) y redondos. El manillar compacto te permite cambiar de posición rápidamente mientras eres aero, para estar cómodo en la posición de bailarín. El manillar ergonómico te permite estar cómodo en la posición de sprint y el manillar redondo te permite tener una posición muy extendida.
  • La anchura del manillar debe adaptarse a tu tipo de cuerpo. Es aconsejable poner una correa en el manillar para que las manos puedan agarrarse bien. Es aconsejable utilizar un manillar con empuñadura y ajustar la potencia para garantizar una posición cómoda en la bicicleta (la potencia debe elevarse en función de su estilo de conducción: elevada para la conducción de ocio y más inclinada para la conducción deportiva).

¿Qué Manillar Integrado Carretera comprar?

Adquirir un  Manillar Integrado Carretera preciso es muy importante , ya que puede tener una influencia importante en la comodidad y  manipulación de tu bici.