Manillar Gravel Doble Altura

Con nuestra amplia gama de Manillares Gravel Doble Altura en venta, seguro que encuentra el ajuste perfecto para sus pretenciones de ciclismo!

Los 10 mejores Manillares Gravel Doble Altura

Todo sobre el manillar de Gravel Doble altura

La conducción sobre Gravel requiere un equipamiento específico que se adapte tanto a la carretera como al terreno rocoso. En la conducción de Gravel, la elección del manillar influye directamente en la comodidad y el manejo de la moto. Para viajes cortos o largos como el bikepacking, tu manillar debe ser elegido con precisión.

Los mejores manillares para Gravel tienen manillares anchos y acampanados

El manillar ancho y acampanado es lo último en manillar para Gravel. Esta compleja forma de manillar ofrece muchas ventajas a su bicicleta de Gravel. Gracias a su anchura y a su forma acampanada en la parte inferior, el manillar gravel permite un mayor espacio para las manos que el manillar estándar. Esto hace que la posición del piloto sea más cómoda y estable en terrenos difíciles.

La característica especial de los manillares de Gravel es el «flare». Es el ángulo entre la vertical del manillar y el lateral del mismo. Cuanto mayor sea el ángulo, más separadas estarán las muñecas del piloto y más espacio habrá para el pecho. Así, el manillar ensanchado ofrece una posición óptima para la conducción sobre Gravel. Varias marcas, como Ergotec, ofrecen manillares para Gravel con un ángulo de ensanchamiento.

En cuanto a los materiales utilizados para estos manillares, el manillar de aluminio es muy adecuado. Sin embargo, si buscas un material de alta gama puedes optar por un manillar de carbono. Este último absorbe mejor las vibraciones.

Multitud de posiciones posibles con un manillar ancho y ensanchado

La compleja forma del manillar ofrece múltiples opciones para colocar las manos. Cuando una posición empieza a cansarse, puedes cambiar a otra y así sucesivamente. Alterne fácilmente entre los cócteles, el manillar inferior o el manillar superior, entre los cócteles.

Las caídas acampanadas del manillar son muy útiles para los descensos, especialmente en términos de seguridad. De hecho, es colocando las manos en la parte inferior del manillar como se tiene mejor acceso a la palanca de freno. De este modo, cuando surja un bache inesperado, podrás frenar directamente y tus manos no se soltarán del manillar.

Las múltiples posiciones que ofrece el manillar de Gravel lo convierten en la primera opción para el ciclismo de mochila. Proporciona una gran comodidad en los viajes largos. Además, el espacio extra entre las caídas del manillar proporciona más espacio para fijar las alforjas de la mochila al manillar.

Mejor manejo en terrenos accidentados con el manillar de bicicleta de Gravel

El manillar para bicicletas de Gravel proporciona una mayor estabilidad y un control fiable de la bicicleta en terrenos difíciles. En los descensos, su perfil ancho y acampanado ofrece más estabilidad. También permite un perfecto control de la moto, especialmente en las curvas.

Para cambiar de terreno, encontrará perchas de Gravel que le permitirán pasar rápidamente de una posición a otra. Estos manillares tienen una altura reducida. Esto significa que la parte inferior del manillar está relativamente cerca del tubo principal. Este espacio también se denomina «caída». Con una mayor caída, tendrá una mejor aerodinámica.

El manillar para Gravel comparado con otros manillares

La forma curvada del manillar de la bicicleta de Gravel es similar a la del manillar de carreras. Sin embargo, no tiene un ángulo de antorcha. El manillar de competición está diseñado para la velocidad y el rendimiento. Permite al piloto adoptar una posición aerodinámica con la espalda doblada. En cambio, en la Gravel estamos en una posición más erguida. Ya que buscamos estabilidad y comodidad.

En el ciclismo de montaña los manillares rectos son los más utilizados. Permite un muy buen control de la moto en superficies irregulares. La forma del manillar también permite que la fuerza de pedaleo se transmita de la forma más eficiente posible. Aunque el manillar recto sólo ofrece una posición, ésta se compensa con los cambios de posición provocados por el terreno. Sin embargo, en las rutas menos accidentadas, una sola posición puede causar dolor muscular. Para evitarlo, se pueden colocar cuernos en los extremos del manillar, que también tienen otras funciones.

Es esencial utilizar el manillar adecuado para su conducción. No es aconsejable utilizar un manillar de Gravel en una bicicleta de montaña o conducir una bicicleta de Gravel con manillar plano. El manillar ancho y acampanado, que ofrece múltiples posiciones, es el más adecuado para la Gravel. Para el confort y la maniobrabilidad, no olvides elegir tu neumático de Gravel.

¿Qué Manillar Gravel Doble Altura comprar?

Cada tipo de Manillar Gravel Doble Altura está hecho para una categoría específica de bici. El manubrio determina la posición de conducción, y la posición de conducción depende del propósito de la misma.